Antígeno p24

Hola que tal me llamo Jose Luis, soy español, mi pregunta esta relacionada con un resultados de análisis de VIH, le comento mi caso:
El 18 de Julio me practicaron sexo oral sin preservativo, yo a la otra persona no le practique sexo ninguno, mi preguntas son las siguientes:
La prueba según el papel ha sido "anticuerpos HIV1/2 Ag p24", ¿Esto quiere decir que la prueba ha sido de anticuerpos y antígeno p24?
¿A las 9 semanas del posible riesgo este tipo de prueba es fiable?
Nota el resultado fue NO REACTIVO
Muchas gracias por la labor que desempeñáis en esta web

1 Respuesta

Respuesta
José Luis:
La prueba de ELISA busca anticuerpos contra el VIH, es una prueba inmunológica en la que se pone tu muestra de sangre en contacto con el virus y si hay presencia de anticuerpos es que tuviste contacto con virus.
Al presentarse NO REACTIVO es que no hubo presencia de anticuerpos por lo tanto no se pudo demostrar que estuviste en contacto con el virus.
Este examen no es confiable a las 9 semanas, es confiable a los 3 meses de la relación de riesgo.