Un caso excepcional

Hola doctora, quiero comentarle un caso que me sucedió hace unos días. Estaba en un trastero transportando unas cajas con otra persona, y había algunos restos de sangre en las escaleras y en la pared.Mi compañero me hizo un rasguño con una de las cajas al pasar por mi lado, a la altura de la rodilla, sin que me hiciera una herida profunda. Si esa caja hubiese rozado con la sangre que había en el suelo y la pared, y contiene VIH,¿puede haberme transmitido el virus a través del rasguño? Solo se que esa sangre potencialmente infectante llevaba en el suelo al menos 5 minutos antes del rasguño.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El contagio es posible siempre y cuando haya habido contacto de la sangre aún húmeda en el trastero con tu herida, si ya estaba seca, no hay riesgo de contagio.
Gracias, de todas maneras supongo que tendría que penetrar al menos una pequeña gota de sangre, ¿es así? ¿Conoce alguna situación de transmisión de VIH de este modo? Le agradezco su respuesta. Un saludo
Este tipo de contagio no está bien documentado pues no hay estadísticas reales, pues como siempre sucede a veces ni cuenta se dan del momento que ocurre el contacto pues hay veces que tienen otras situaciones de riesgo.
En los policías o los médicos este riesgo existe por lo que se deben tomar precauciones al respecto.