Angusia...

Hola, ante todo gracias po estar ahí.
Tengo mucho miedo, hace 3 semanas tuve una relación con una prostituta y se me rompió el condón dentro de la vagina, yo seguí realizando la penetración durante al menos 5 minutos, después me di cuenta de lo ocurrido. Ademas a los 4 días tuve un pequeño episodio de estornudos, y por las tardes 37 grados, no se si puede ser debido a una posible infección. Tengo mucho miedo y pena. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada no te preocupes ni te sientas culpable por lo sucedido, es muy probable que actualmente te invadan sentimientos muy fuertes de depresión y tristeza, ganas de volver atrás y evitar que esto hay pasado; pero ahora tienes que aceptar lo que sucedió y saber que el riesgo que corriste no es muy significativo.
Esto es lo que tendría que pasar para que te hayas contagiado VIH:
1. Tendrías que haber tenido relaciones con una prostituta seropositiva (¿crees qué todas las prostitutas son seropositivas?)
2. Suponiendo que el punto 1 es afirmativo, el virus tendría que haber ingresado por una herida (o microherida en casos remotos) existente en la piel del pene.
3. En caso de que el punto 2 sea afirmativo, aún así no es seguro que te hayas contagiado ya que depende de un sinfín de factores como: la cantidad de virus que ella haya tenido, muchas veces el virus muere al estar en contacto con el medio ambiente, la calidad
de tus defensas, etc.
Por ello, es muy poco probable que te hayas infectado y te aseguro que saldrás negativo.
Los síntomas de la primoinfección, si bien estos son bastante diversos y la mayor parte de las veces no se toman en cuanto, se dan a partir de tres semanas a más de un mes del posible contagio; nunca después de tan poco tiempo.
Si te pones muy susceptible puedes desarrollar más síntomas todavía y tu vida puede llegar a convertirse en un verdadero infierno; he visto y leído muchos casos de personas que habían manifestado exactamente los síntomas que ellos habían leído relacionados al VIH, y los habían manifestado exactamente en el tiempo debido; así que imagínate cómo estaba esta gente: totalmente destruída; así que ellos esperaron, sobrevivieron por así decirlo, y al cabo de unos meses se hicieron las dos pruebas respectivas y salieron negativos; no hubo ni un positivo. Por ello que no es muy fácil contagiarse de esta enfermedad.
Saludos y no olvides hacerte las dos pruebas ELISA recomendadas (a los 3 meses y la confirmatoria a los 6 meses después de la situación riesgosa)
Un abrazo cariñoso,
Miguel.