Relación sexual sin penetración y roce del pene con mi vagina sin eyacular me indujeron a la postday

Hola
Me pueden ayudar por favor bueno lo que pasa es que mi periodo me llego el 28 de octubre y el 6 de noviembre estuve con mi pareja pero sin penetración tan solo ronceaba su pene en mi vagina no eyaculo no voto nada al día siguiente el 7 de noviembre a las 12 del media día me tome la postday la pastilla de e emergencia y las 12 horas la otra
Sera que habrá posibilidad de embrazo
Y por otra parte en este año cada mes estoy tomando postday
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo reduce su posibilidad.
Efectos más graves por su uso como anticonceptivo regular, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia de la glucosa, embarazo ectópico, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada.