Diarrea y anticonceptivos orales

Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas y resulta que ayer me tomé la pastilla que me tocaba a las 3 de la tarde como siempre pero luego cinco o seis horas más tarde tuve diarrea y luego más tarde, ocho o nueve horas de la toma de la pastilla volví a tener diarrea.

Mi pregunta es ¿ha podido este hecho impedir la absorción de la pastilla?, ¿Debo tomar precauciones durante los próximos 7 días?

Muchas gracias y agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que exista problemas de absorción ya que eso se realiza en las tres horas posteriores a que tomas la pastilla.