Duda sobre píldora

Hola, quería hacer unas preguntas a ver si podría ayudarme ya que estoy bastante asustada...

Estoy tomando la píldora y ayer por la noche tuve relaciones con mi chico. Cuando llegué a casa tomé la píldora como siempre y esta mañana me desperté con una fuerte diarrea que no me aguanta nada en el estómago. Cuando creía que estaba un poco mejor tomé otra píldora por si acaso tal y como dice el prospecto, pero tengo miedo de haberla echado de nuevo, ya que sigo con bastante diarrea. Además según mi calendario de ovulación ayer era un día fértil, puesto que la última regla me comenzó el día 18 y y es de 28 días... Hay posibilidades de quedarme embarazada? Qué debo hacer? Puedo tomar la píldora del día después de estar tomando la otra píldora? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

No calcules días fértiles durante el uso de anticonceptivos hormonales, ya que no tienes ciclos ovulatorios, es absurdo hacer cálculos en base a cuando se piensa que se tiene la ovulación en un ciclo ovulatorio. Tus ciclos son anovulatorios. El riesgo de embarazo ocurre solo para las relaciones posteriores a cualquier situación que ponga en duda el efecto anticonceptivo de las pastillas, a no ser que te encuentres en la primera semana de tomas. La anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo, por lo que no sería recomendable en ningún caso a partir de esa primera semana.

Lo que tienes que hacer es usar preservativo durante el tiempo que estés indispuesta, mas una semana en que ya te encuentres bien, siempre que te queden aún un mínimo de 7 pastillas por tomar, si no es así y te llega el periodo de descanso/placebos, antes de tomar 7 pastillas, sigue con el uso de preservativo hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Respuesta

No es necesario, tus ciclos son anovulatorios debido a la toma de ACO, así que no pasa nada ok

Respuesta

No recomiendo que tomes nada.

Si la diarrea te dio cuatro horas (o más) después de que tomaste la pildora no hay razón para repetir la dosis