Referente al VDRL

Tuve relaciones sexuales con preservativo pero leí que SÍFILIS se puede contagiar incluso con su uso, me realice el VDRL luego de 21 días dando NO REACTIVO, y luego de 29 días igual dando NO REACTIVO, no he presentado ningún síntoma pero tengo temor a esta enfermedad, que tan confiable es el examen, me puedo quedar tranquila, o existe algún tipo de periodo ventana, muchas por su respuesta de antemano y disculpe la molestia.

Respuesta

Los síntomas pueden aparecer entre 24 horas a 90 días. Los primeros síntomas son enrojecimiento en el área afectada y granitos, generalmente los granitos luego se transforman en ulceras. La Sífilis se detecta por sangre cuando te haces un análisis de sangre específicamente para detectar esta enfermedad, suele durar de 6 a 10 días el resultado.

Un abrazo desde Venezuela.

disculpa entonces entonces existe periodo ventana?

Si, ciertamente ya has pasado el periodo ventana, y sin aun no presentas sintomas, puedes estar tranquila. El periodo ventana es hasta un mes, y bueno cuando me hisiciste la pregunta ya llevabas un mes,

Cuando te dije hasta 90 dias, no pase el limite, recuerda que no solo se puede contagiar de sifilis, hay muchas otras infecciones. Por eso te nombre los 90 dias.

Un abrazo desde Venezuela.