¿Sobre sífilis tiene periodo ventana?

¿La sífilis tiene un periodo ventana?, me realice un VDRL a los 29 días dando NO REACTIVO, ¿es confiable? Tuve una relación sexual con condón, pero leí que incluso con su uso se puede contagiar y le tengo mucho miedo.

1 respuesta

Respuesta

Todas las infecciones tienen un periodo ventana. En el caso de la sífilis es de tres semanas pero puede detectarse el contagio a los 10 días. Se sugiere una prueba de contagio a los 45 días para descartar toda posibilidad de contagio.

me lo hice ya a los 41 días es definitivo o aún no-?

Para que sea definitivo debe ser a los 45 días o más. Aunque a los 41 da suficiente certeza.