¿Creéis qué estoy embarazada?

Hola, mi problema es que hace unos días mantuve relaciones sexuales con mi novio con condones durex de doble grosor, pero se rompió; nos dimos cuenta cuando él eyaculó (lo hizo fuera de mí pero muy cerca de la zona), nos asustamos mucho y decidimos que lo mejor era tomar la pastilla del día después porque no sabíamos cuanto podía llevar roto el condón. Teníamos ya comprada la pastilla hace tiempo por si ocurría algo así, por lo que comprobamos lo primero la fecha de caducidad, leímos las instrucciones y me la tomé (habrían pasado como mucho unos 10 min. Desde lo ocurrido).

Es la primera vez que tenemos que recurrir a la pastilla y estamos muy asustados porque no sabemos si ha funcionado o no... Somos jóvenes y no queremos embarazos... :( ¿Cree que habrán muchas posibilidades? ¿Se atrasará demasiado el período? Hemos leído que a veces se atrasa incluso un mes... No podríamos esperar tanto...

Necesitamos su ayuda, muchísimas gracias...

1 respuesta

Respuesta

Por las circunstancias que comentas lo más lógico es que no estés embarazada, especialmente si has tomado la píldora del día después.

¿Y respecto al tema de mi período que me puede decir?

Lo más normal es que te baje en menos de una semana, aunque si todavía no habías llegado a ovular es posible que el sangrado sea tan leve que no parezca una regla y por eso hay gente que piensa que tarda más de un mes.