Una duda respecto la condón

hola unchaparrito quiero hacerte una pregunta :

Si cuando se va hacer la penetración el pene esta medio erecto . Si mientras se penetra el pene aumenta de tamaño , es decir , de erección ¿ el condón se sube para arriba y puede salirse ? .

1 Respuesta

Respuesta

Es posible, también puede desenrollarse completamente. Depende de muchos factores como para dar una respuesta categórica.

hola unchaparrito respecto a tu respuesta veamos si se aplica lubricante al condón hace que resbale o se desenrolle mas OTRA pregunta : ¿ tiene algo que ver que el lubricante se aplique en el pene o por encima del condón , es decir , por fuera ?

Quizá una contracción de la vagina durante la penetración haga que el preservativo se detenga y pueda desenrollarse completamente sobre el pene o puede causar que el preservativo sea extraído del pene, el lubricante es otro factor a considerar, pero no es el único ni creo siquiera uno de los mas importantes respecto a la forma de la vagina y del pene, por ejemplo.

Para evitar este tipo de problemas, puedes detener el anillo pegado al cuerpo durante la penetración.

hola unchaparrito respecto a tu respuesta unas aclaraciones :

1 - ¿ Quieres decir que el uso de lubricantes favorece que el condón se resbale ? Si es así ¿ porque se aconseja usarlos porque hace que el condón tenga menos probabilidades de romperse ? .

2 - Si el lubricante se pone en la piel del pene y después el condón ¿ resbala mas o menos que si se pone el condón y después el lubricante sobre el condón ?

El uso de lubricantes favorece que exista deslizamiento, esa es su finalidad y por eso se debe colocar el preservativo de manera adecuada (que es con el pene completamente erecto y sin absolutamente nada entre el látex y la piel del pene). Si se usa de la manera normal es poco probable que exista una rotura, por lo que la recomendación de empleo de lubricante para "disminuir probabilidades de romperse" es, desde mi punto de vista, inexacto.

hola unchaparrito respecto a tu respuesta tengo DOS CUESTIONES FINALES :

1 - El lubricante ayuda a que el condón no se rompa pero si causa también deslizamiento HAY PELIGRO que se salga afuera del pene mi pregunta es : eso lo han pensado al construir condones ? .

2 - Dices que una contracción de la vagina puede hacer que el condón se desenrolle pues bien mi pregunta aquí es : si la penetración es anal el riesgo de deslizamiento es el mismo que en la vaginal ? .

1. Si se usan adecuadamente no hay riesgo de deslizamiento. El lubricante se coloca fuera del preservativo.

2.- En el ano también existen contracciones y en algunos casos pueden ser mas violentas y frecuentes que en la vagina.

hola unchaparrito quiero una ultima aclaración :

estuve con un transexual y me pregunto : quieres el lubricante por fuera o por dentro ? mis preguntas son :

1 - si dice eso es porque desconoce que el lubricante de ha de poner por fuera ? .

2 - Si me lo hubiera echado fuera durante la penetración anal se hubiera salido seguro ?

1.- No necesariamente, no hay nada escrito sobre las relaciones sexuales y el uso del preservativo es a discreción de quin(es) lo usan, el modo adecuado solo implica las condiciones en que el preservativo es probado (y garantizado).

2.- Tampoco se puede ser tan determinista. Dependiendo de una serie de circunstancias es lo que posiblemente hubiera pasado. Pero colocado por fuera es la manera adecuada de emplear el lubricante y el preservativo.

hola unchaparrito veamos :

tu dices que el que se salga si se pone el lubricante dentro depende de una serie de circunstancias como cuales por ejemplo ? a ver :

yo lo que no he hecho es penetrar bruscamente y rapido . Eso favorece el que NO se haya salido ? o no tiene nada que ver , es decir , con los movimientos de introducir el pene sacarlo volver a introducirlo ya se puede salir el condón aunque sean suaves? .

Por ejemplo, sin limitar, mencionare dos: el tamaño del preservativo no es adecuado y el movimiento de penetración.

El penetrar rápido o no, bruscamente o con delicadeza, con lubricante o sin el no es tan importante como el movimiento de "entrada/salida" del pene dentro de la vagina (o ano) y si, por ejemplo, cuando va en una dirección existe una contracción puede "atorar" el preservativo, lo que hace que se recorra en sentido contrario al del movímiento.