Sobre el frenillo

Me gustaria saber si mi frenillo tiene una longitud normal que me pueda permitir mantener relaciones sexuales sin problemas. Tengo 16 años y soy virgen. Cuando era pequeño tenia el prepucio un poco estrecho, pero con las primeras masturbaciones pude empezar a retraerlo con el pene erecto, cosa que antes no podia. Sin embargo, mi frenillo no es muy largo, de forma que al retraer el prepucio con el pene erecto, mi frenillo queda un poco tenso (no llega a molestarme), pero no puedo bajar más mi pellejo (ni siquiera 1 cm por debajo de la base del glande una vez erecto)
Supongo que esto podría traerme problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, y que podría romperse y sangrar mucho. Por otro lado veo difícil el operarme, ya que me da mucha vergüenza hablar de estas cosas c..

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes bajar el prepucio sin dolor ni molestias, dejando descubierto el glande, no tienes problema de frenillo. No es necesario que descienda más, simplemente que se pueda situar por debajo del anillo del glande erecto. Igual que el prepucio ensancha al bajarlo y subirlo con la masturbación, también el frenillo puede mejorar su elasticidad, pero por lo que comentas, es perfectamente normal.