¿Preguntas sobre semen?

Tengo varias dudas
- Es verdad que los espermatozoides mueren instantáneamente en contacto con el aire
-Supongamos que cae semen en mi mano pero no tengo espermicida y no quiero irme a lavar para no dañar el momento,
-¿Podría simplemente limpiarme con algo y ya?
¿De aquí surgen otras preguntas me podría limpiar con?:
-¿Saliva?
-Alcohol
-Gel antibacterial
( ¿Supongo qué son sustancias demasiado fuertes los mataría )?
Y una ultima pregunta
¿Las pastillas anticomceptivas son iguales de eficaces que el dispositivo que ce inserta en el brazo? (Llamada pila en colombia )

1 Respuesta

Respuesta
El espermicida es como para estar un 100% seguros, pero limpiarse con algo es suficiente eso sí que no queden restos visibles de semen en tu mano. La saliva es casi tan eficaz como el espermicida pues su ph es ácido, el cual no es un ambiente apto para que sobrevivan. El alcohol no varía mucho el ph por tanto es despreciable. Un antibacterial por el contrario facilitaría la supervivencia de los espermatozoides. Por otro lado el método de la pila es más efectivo en el sentido que mantiene constante los niveles hormonales. Mientras las pastillas alguna vez se olvidan tomar.
Gracias era lo que quería saber ^^
Ahora tengo una pregunta sobre lo de la pila y las pastillas
¿Lo qué ocurre es que el ginecólogo le mando ami novia las pastillas de planificar porque así le normalizaba un poco el periodo pero mi pregunta es LA PILA haría el mismo efecto?
¿Le normalisaria un poco la regla?
¿O ambos tienen efectos diferentes?
¿Si las pastillas son tomadas como debe ser sin fallar son igual de efectivas?
La pila mantiene una concentración hormonal al igual que las pastillas, pero el sangrado varía en ambas. Las pastillas ayudan en su gran mayoría a volver la menstruación una regla. La pila por el contrario hace que a veces llega otras no. si las pastillas se toman como debe de ser. Son exactamente igual de efectivas que la pila. La diferencia de la pila es que la mujer se quita el peso de tomar a diario su pastilla y evitar olvidos.