El ejercicio disminuye la libido en un hombre

Hola tengo 26 años, y hace tres eh experimentado una disminución progrsiva y drástica del deseo sexual, a tal punto que he perdido las erecciones nocturnas a veces pasan más de 20 dis si señal de ereccion; cuando a los 23 aun experimentaba poluciones con regularidad y con poco tiempo de abstinencia(3-4 días), mi salud es normal, a los 19 experimente un leve trastorno cardíaco, mi medico me dijo que se debió una baja en la glicemio pero luego de eso todo normal, he utilizado suplementos como tribulus terrestris y dhea, que me han dado resultados aproximados más o menos a lo que debe ser lo normal de un hombre de 26 años, (erecciones matutinas 3-4 veces por semana, desempeño sexual aceptable)pero son poco duraderos, por otra parte, estos suplementos solo se pueden utilizar por periodos cortos (1 mes según he leído), nunca he utilizado anabólicos ni ningún tipo de esteroides, pero si abuse del ejercicio, colocando pesos exagerados en mi rutina, soy bastante fuerte, mi fuerza no ha disminuido pero durante el ejercicio excesivo sentí un leve dolor en los testículos, y después de esto empecé a notar el cambio, por lo que suspendí el ejercicio por casi un año, pero no hubo mejoría, en la actualidad hago ejercicio eventualmente, pero con peso y esfuerzo moderado; el hecho de haber hecho fuerza desmedida durante el ejercicio pudo haber generado la perdida de la libido.
Agradezco su orientación, ya que este problema tiene un gran impacto negativo en mi calidad de vida social e individual

1 Respuesta

Respuesta
El agotamiento por el ejercicio físico puede producir bajo rendimiento sexual de forma momentánea o durante período corto de tiempo, pero no duradera. Igualmente, puede ser el causante de algunas disfunciones sexuales, especialmente cuando va asociado al estrés y a la ansiedad.
Con tu edad, es normal que persistan las erecciones y poluciones nocturnas, aunque lógicamente no con la misma frecuencia que a los 20 ó 23. Lo que no entiendo es el motivo de los suplementos. Se puede perder la libido pero seguir manteniendo rendimientos sexuales, por ejemplo, ganas de masturbarse, erecciones y poluciones. El exceso de ejercicio podría pues producir la bajada de este rendimiento, pero no hacer desaparecer la libido. Tal vez otro hecho pudo ser el desencadenante, aunque coincidiera con la práctica de la musculación en su intensidad máxima.
Un estado depresivo sí podría provocar la situación que describes, pero parece ser que no es el caso. ¿Cuál es actualmente la frecuencia de tus prácticas sexuales y de qué tipo son?
Si, mira la razón de los suplementos es porque he leído que estos dos productos aumentan la frecuencia de las erecciones, lo que realmente ocurre, aunque los he utilizado por temor a efectos adversos que pueda gener un consumo excesivo, y los consumo porque como dije inicialmente las erecciones casi que han desaparecido por completo.
Ahora respecto de mi vida sexual tengo una pareja estable hace 2 años, bueno cuando uso suplementos, puedo tener una o dos relación diarias de buena calidad, casi todos los dias; pero cuando suspendo los suplementos, pasa mucho tiempo 1 semana o dos, sin tener respuesta a las caricias de mi pareja, esto me genera serios problemas con ella por lo que a veces utilizo potenciadores para provocar la erección, pero sin existir un natural deseo de tener una relación sexual, situación contraria a los periodos de suplemento, donde el deseo de sostener relaciones sexuales es intenso.
Agradezco su aporte
Tu último comentario creo que clarifica un poco más la situación. Tienes 26 años; no eres maduro, pero tampoco tienes 18 ó 19, por lo que es normal que tu potencia y vigor sexuales ya no sean las mismas que en épocas anteriores de tu vida. Entiendo que tener una relación sexual todos los días es algo más que satisfactorio para tu edad y que todo lo que sea pasar de ahí es forzar un poco la maquinaria. Por otro lado, si has usado los suplementos, es posible que tu organismo se haya habituado a ellos y generando cierta adicción/dependencia respecto de los mismos.
Intentaría partir de cero sin ayudas suplementarias. Es posible que estés un par de semanas sin ganas (no te preocupes por ello). A partir de ahí, intenta llevar una vida sexual empezando con moderación, por ejemplo, no más de dos veces por semana (durante un par de meses). Después de que hayas alcanzado este objetivo, tal vez te puedas plantear como meta hacerlo tres veces a la semana y permanecer otro tiempo con esta pauta. Es cuestión de establecerte un programa y no salirte de él -aunque en algún momento te apetezca más-, es preferible que te quedes con gana que con saturación.
Prueba a hacerlo de esta manera, mediante un plan a medio y largo plazo, sin agobios y de forma totalmente natural. Observa si en los períodos de abstienencia tienes erecciones y eyaculaciones involuntarias (poluciones nocturnas). Si necesitas orientaciones para hacer este programa, me lo indicas.
Me olvidaba de algo muy importante atener en cuenta en el plan que te indicaba. Se trata de la práctica de la relajación, tanto general, como por grupos musculares y la práctica de sexo NO exigente.