Sequedad vaginal

Hola, quería saber si podríais ayudarme. Tengo 19 años, mi problema es que últimamente cuando mantengo relaciones, no lubrico y necesito mucho gel (lubricantes). Llega al punto de romperse el preservativo.
Al principio (hace algo más de 3 años) esto no me pasaba, todo lo contrario, si estaba en la cama manchaba las sábanas de flujo.. Me pasa desde que estuve un tiempo (unos 3 meses) sin mantener ninguna relación sexual.
Tengo cita pedida en el ginecólogo a ver que me comenta, pero mientras tanto, ¿sabéis esto por qué puede ser? ¿Algún consejo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El estrés, el tabaco, alcohol y las pastillas anticonceptivas son cosas que dan sequedad vaginal, el lavarte con geles normales en las zonas intimas, lavarte con agua muy caliente también da sequedad.
Lo ideal es lavar la zona dos veces al día (por la mañana y por la noche), con poca cantidad de un jabón específico y que no sea muy agresivo. Lo mejor es disolver el gel o jabón en el agua del bidé.
Emplea ropa interior de algodón. Las prendas sintéticas no dejan que transpiren los genitales y alteran el equilibrio natural, favoreciendo las infecciones y agravando la sensación de sequedad. En cuanto a los pantalones vaqueros, se ha comprobado que su tinte azul puede provocar alergias.
El aseo siempre debe de hacerse de delante hacia atrás, para evitar la transmisión de bacterias.
Los desodorantes perfumados y otros productos específicos pueden provocar alergias y también enmascarar olores producidos por infecciones, como vaginitis o vulvovaginitis.
Lo ideal es lavar la zona dos veces al día (por la mañana y por la noche), con poca cantidad de un jabón específico y que no sea muy agresivo. Lo mejor es disolver el gel o jabón en el agua del bidé.
Emplea ropa interior de algodón. Las prendas sintéticas no dejan que transpiren los genitales y alteran el equilibrio natural, favoreciendo las infecciones y agravando la sensación de sequedad. En cuanto a los pantalones vaqueros, se ha comprobado que su tinte azul puede provocar alergias.
El aseo siempre debe de hacerse de delante hacia atrás, para evitar la transmisión de bacterias.
Los desodorantes perfumados y otros productos específicos pueden provocar alergias y también enmascarar olores producidos por infecciones, como vaginitis o vulvovaginitis.
Lo ideal es lavar la zona dos veces al día (por la mañana y por la noche), con poca cantidad de un jabón específico y que no sea muy agresivo. Lo mejor es disolver el gel o jabón en el agua del bidé.
Emplea ropa interior de algodón. Las prendas sintéticas no dejan que transpiren los genitales y alteran el equilibrio natural, favoreciendo las infecciones y agravando la sensación de sequedad. En cuanto a los pantalones vaqueros, se ha comprobado que su tinte azul puede provocar alergias.
El aseo siempre debe de hacerse de delante hacia atrás, para evitar la transmisión de bacterias.
Los desodorantes perfumados y otros productos específicos pueden provocar alergias y también enmascarar olores producidos por infecciones, como vaginitis o vulvovaginitis.
Poor favor puntúa y finaliza la respuesta si no tienes más dudas.