Dudas en semana de descanso...

Tengo varias dudas a raíz de que empecé con las pastillas Microgynon 21, sucede que fui con mi ginecóloga por primera vez y me las receto, me reviso y al parecer todo esta bien... Me explico las dudas que tenia en ese momento y todo bien... Pero ya que inicie con la toma de mis pastillas... Surgieron dudas, hable al consultorio y "Se fue de vacaciones..." ahhh
¿Qué posibilidad existe de quedar embarazada durante la semana de descanso? ¿Sigo protegida? He leído que desde la primer toma empieza la efectividad de la pastilla... Pero otros dicen que espere el primer mes para que mi cuerpo se adapte... ¿qué hay de cierto? Eso es lo que me hace dudar...

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que surjan dudas y más si es la primera vez que tomas anticonceptivos.
En la semana de descanso estás igual de protegida que el resto del mes, así que no te preocupes que no puedes quedar embarazada en esos días.
Y en referencia a la eficacia de la pastilla te diré que hay dos opciones:
-Si empiezaste a tomar la píldora el primer día de tu ciclo menstrual estarás protegida inmediatamente frente a un embarazo.
-Por el contrario también puediste empezar entre dos y cinco días después; si este fue tu caso deberás usar otro método de protección durante los siguientes 7 días y después ya estarás totalmente protegida.