Tomé la pastilla anticonceptiva de emergencia tras ser penetrada por mi novio. Él no eyaculó

Hola!
Antes que nada espero que mi ignorancia no te moleste pero la verdad estoy algo asustada! Tengo 17 años y mira te cuento... Resulta que el día 17 de junio tuve relaciones sexuales por primera vez eran como eso de las 5 de la tarde, mi novio no eyuculo en mi pero si hubo penetración, lo malo es que estaba en mis días fértiles ya que el 6 de junio tuve mi menstruación y el 17 fue mi relación, y lo peor es que no usamos preservativo. (Se que estuvo muy mal pero no teníamos mucha información hasta después que nos pusimos a investigar) :(
Después de saber que era un día fértil para mi decidimos comprar la pastilla del día siguiente. La tome el 18 de junio a las 3 de la tarde y la siguiente a las 12 horas. ¿Estuvo eso correcto?
Otro dato es que no he presentado ningún sangrado y estamos a 23 de junio! Y eso me asusta un poco. ¿Sera qué me estoy precipitando? ¿O es factible que pueda estar embarazada?
ayyy ayudaame por favorr!!
En verdad que si salgo de esta seré más consiente de mis actos pero por ahora necesito que alguien me informe porque tampoco me quiero mal viajar.
ojala q me puedad ayudarr de ante mano gracias por leer!!

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, no te preocupes, todos hemos ignorado cosikas alguna vez y la única forma de averiguarlas es preguntando, así que has hecho muy ben contactando conmigo.
La pastilla postday la tomaste antes de las 24 horas, por lo que tiene una efectividad del 97%. Aunque no eyaculase en ti, estando en tus días fértiles, el liquido preseminal también puede provocar un embarazo, por lo tanto, hiciste bien en tormarla.
Lo hiciste todo correcto en cuanto a la toma de la pastilla así que no te preocupes nena!
Esta pastilla es una descarga impresionante de hormonas, es como tomarse todas las anticonceptivas diarias de un mes en una sola dosis. Por lo tanto, es normal que tu sistema hormonal resulte un tanto alterado, pudiéndose retrasar o adelantar tu periodo, una situación que debería irse regulando poco a poco durante los tres meses siguientes a la toma.
Si quieres quedarte más tranquila puedes hacerte un test de embarazo en sangre a los 10 días de la relación con una fiabilidad del 100% o de orina casero a los 15 días con una fiabilidad del 99%.
Sin embargo, por experiencia y algo de formación que tengo respecto a este tema que las probabilidades de que esta pastilla falle son escasas o prácticamente nulas, aunque, eso si, no inexistentes.
Espero haberte ayudado y para la próxima vez tomen precauciones!
Besitos y suerte!
Muchas gracias por leerme experta!
Me has aclarado muchas cosas!
Pero bueno por ultimo otra preguntita.
He sabido que el sangrado se debe de esperar en un tiempo máximo de 15 días. Lo que no se es que si esos días se cuentan después de haber tomado post day o después de la fecha de la siguiente menstruación.
Por así decirlo, ¿a mi me toca menstrual el 6 de julio pero si esto no sucede tengo como limite que se me atrase 15 días?
¿O si tome post day el 18 de junio debo esperar mi menstruación en un tiempo máximo de 15 días?
Cual de las 2 es la correcta!
Ojala que me puedad orientar nuevamente!
Muchas gracias carlita!
El tiempo debe pasar desde después de la toma de la postday, ya que esta pastilla, entre otras cosas, lo que hace es comenzar un nuevo ciclo ovulatorio en la mujer.
Besitos y suerte nena!