Posible embarazo **** Urgente****

Que tal DRa
Quería exponerle mi preocupación, llevo una relación estable por 6 anos y siempre nos hemos cuidado con preservativo, le comento que mi novia es regular y su regla por lo regular es de 28-30 días.
El mes 24 de marzo le vino su periodo, mantuvimos relaciones los días 10,17 y 24 de abril con preservativo y al finalizar los cheque con agua para ver que no hubo problema.
El día 24 ya le debió haber bajado su periodo y para mala suerte ese día si se rompió el preservativo y tomo la pastilla del día siguiente ese mismo día.
Hasta hoy 28 de abril no le ah venido la regla y solo siente pequeños cólicos por ratos.
¿Hay probabilidad de un embarazo o a que se debe su retraso?
Ella este mes estuvo bajo mucha presión laboral tal ves este dato sirva
Te agradecería tu pronta respuesta
Saludos
Respuesta
No creo que haya ningún riesgo de embarazo por lo que decís ella tomó la pastilla poco después de descubrir que el preservativo había fallado. El retraso puede deberse tanto al estrés que tiene que afecta mucho al sistema hormonal o más bien se deberá a la pastilla del día después. NO deja de ser un cambio hormonal muy fuerte para el cuerpo de la mujer y el cuerpo tiene que acoplarse de nuevo, tiene que hacerle efecto y provocar la menstruación por lo que no son raros los desajustes y tampoco serían raros en meses siguientes.
¿Entonces me recomienda que se haga una prueba de embarazo o no?
Ya lleva 6 días de atraso y solo siente ligeros cólicos
Saludos
Si queréis se puede hacer la prueba del embarazo por descartar y quedaros tranquilos, como te digo las posibilidades son muy bajas o casi nulas y el retraso tiene más que ver con una reorganización hormonal y seguramente con el estrés y el miedo que puede tener. Pero sí la podéis hacer y así quedaros tranquilos del todo.