Pregunta! ¿Debo tomar la pastilla?

Hola!
Tengo una duda enorme... La cuestión es que tuve relaciones el 24 de marzo, mi período me vino el 13 (es decir, la relación fue en el día 12 de mi ciclo) y normalmente el ciclo es de 25-26 días y la regla dura 5-6 días... En un momento de la relación nos dimos cuenta que el condón se salió y se quedó dentro de mí, aunque no del todo (es decir, estaba adentro pero el borde del condón estaba afuera); obviamente interrumpimos la relación, pero las dudas son las siguientes:
¿Estoy en mi período fértil? Si es así, ¿Debo tomar la pastilla del día después en este caso? Tengo también esta duda porque más o menos en noviembre (hace un poco más de 4 meses) tomé también la pastilla, pero sólo una de dos que vienen en la caja, y antes de eso había tomado también en abril del año pasado (ya casi un año hace), así que no se qué tan malo sea para el organismo y no quisiera hacerlo a menos que fuera necesario, porque se que además va perdiendo eficacia y uno nunca sabe si en adelante podría suceder otro percance como éstos o peor...
Agradecería una pronta y concienzuda respuesta! El tiempo corre!
Respuesta
De tal forma que fueran tus días fértiles debo agregar que hay posibilidades de embarazo por eso te recomiendo que por esta vez uses la píldora del día después, claro que si tiene efecto pero no tanto como la primera vez, usala pero ya no debes usarla más ya que puede ocasionar efectos colaterales en tu futuro, espero seas más cuidadosa para que esto no te pase de nuevo, suerte se más responsable, espero mi respuesta sea una fantástica Solución...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo creo que sí deberías tomarla, sí es cierto que el preservativo se quedó dentro pero con el borde fuera, pero cuando el preservativo se sale del pene siempre puede haber cierto riesgo porque no se sabe si se ha podido introducir algo de semen en la vagina. Seguramente no haya riesgo y no pase nada pero creo que mejor prevenir que curar. La píldora del día después haya que intentar no tomarla, porque fuerza el organismo, pero hasta dos veces al años se puede tomar sin riesgos. Aun así cuanto menos mejor. Por otra parte sí estás en período fértil y creo que por si acaso mejor estar tranquila y no llevarte sustos
Muchas gracias! Sí, yo pensé lo mismo, anoche me tomé primera píldora, por si las moscas,... mejor prevenir que curar
Gracias por tu pronta respuesta