Yasmin y la tripa suelta

Cuando voy a hacer de vientre al baño, siempre tengo la tripa un poco suelta, me ocurre de forma habitual desde siempre por las mañanas y por la tarde me suele ocurrir cuando me pogo nerviosa.
Se que en caso de diarrea, se debe repetir la toma, pero no se muy bien qué es la diarrea. Yo no tengo molestias de ningún tipo, no me duele la tripa ni nada, tampoco mis heces son completamente líquidas. ¿Simplemente suelo tener la tripa algo suelta de manera habitual y por ello nunca le he dado importancia... Debería consideralo diarrea? Suelo hacer de vientre una vez al día o dos como mucho.
Por estar acostumbrada a ello no le he dado nunca importancia y no puedo recordar si ayer hice de vientre tras la toma de la pastilla anticonceptiva. Tomo la pastilla a las 14:30 y no recuerdo si fui al baño antes de cuatro horas. Han pasado 20 horas de la toma ¿Debería tomarme hoy dos pastillas para compensar por si acaso?
En caso de seguir con la toma normal e ingerir hoy solo la correspondiente a hoy, ¿debería utilizar preservativo durante una semana o durante más tiempo? Estoy en la primera semana del paquete. Pone que en el prospecto que si olvido un comprimido me lo tome, y utilice preservativo. Mi duda es en caso de no tomarme un comprimido extra. Es que como no recuerdo si hice de vientre, a lo mejor me meto demasiada dosis en el cuerpo.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que en caso de vómitos o diarreas la pildora puede perder eficacia la píldora, por ello se recomienda usar preservativo si ello ocurre, como en tu caso, eso es lo que recomiendan los medicos, lo de tomar otra para compensar la primera no creo que sea factible, hay que usar preservativo mientras estés con esas diarreas. Efectivamente, no puedes aplicar mas dosis en el cuerpo, es mejor seguir con el preservativo y ver si se disipa la diarrea, si llevas con ella bastantes dias no dudes en acudir a tu medico para que te recete algún medicamento para cortarla.
Muchas gracias por su ayuda. En realidad creo que no se puede hablar de diarrea...yo solo voy una vez al baño en todo el día por la mañana y ocasionalmente alguna por la tarde.  Lo que pasa es que esa vez mis heces salen algo líquidas. Pero que llevo toda mi vida funcionando así, por eso preguntaba.
Soy un poco rara, bueno muchas gracias por todo.
Entonces no se trata de diarreas, ya que éstas se producen constantemente en el día o a intervalos, no tienes de que preocuparte.
Aqui estoy para lo que necesites
Un saludo
PD: No olvides valorar la respuesta, asi podré seguir ayudando a más gente.
La pregunta no admite más respuestas