Solo he tenido dos parejas sexuales. No me excito, no siento nada, me duele la vagina, etc

Hola:
La verdad no se ni por donde empezar, tengo problemas sexuales muy serios no me excito, no siento, me duele, con todo y que si lubrico, en general no me gusta, tengo 28 años y solo he tenido 2 parejas sexuales, comencé a tener relaciones por ahí de los 24 o 25, definitivamente no me gusto nada con mi primera pareja aunque no eramos muy frecuentes al tener contacto sexual y de ahí hasta la fecha no siento nada de placer tampoco con mi segunda pareja cosa que ya es muy preocupante con él si tengo más contacto sexual, incluso he tenido consultas con un sexólogo me estaba dando terapias de hipnosis (8 sesiones aprox) y nada, no pasa nada, me dijo que me acariciara el clítoris (me duele) y otros ejercicios pero no sentí nada de evance incluso llegue a pensar que lo único que quería es $$$$ ya saben más consultas, más dinero, perdón he omitido un detalle muy importante es que yo si siento cuando me toco, cuando me masturbo aunque cada vez me cuesta más trabajo sentir, osea no entiendo el porque y si me gustan los hombres, me gusta y quiero a mi pareja actual, también he comprado geles lubricantes y uno que disque te ayuda a tener orgasmos pero como si yo ni siquiera empiezo la primera etapa: excitación.
Necesito ayuda urgente, no sé que hacer, incluso si me acarician siento cosquillas (el sexólogo me decía que es Negación) ya no sé que inventar, que comprar, que buscar para resolver mi problema y créanme que he leído infinidad de artículos, mi ginecólogo dice que estoy bien solo me receto lidocaína (creo) para aminorar el dolor del clítoris... Ayúdenme por favor, estoy desesperada...
Respuesta
Aparte de más frecuente de lo que crees, tu caso no está para nada perdido. Lo que pasa es que no buscas en la dirección correcta. Olvida pomadas, ejercicios o pastillas. El problema no está fuera de ti.
Primero tendrías que hacerte una pregunta muy elemental:
¿Por qué quieres mantener relaciones sexuales?
Ya sé que te parecerá una pregunta estúpida, pero vale la pena hacérsela y, sobretodo, respondela con profundidad (por ejemplo, por escrito). Si practicar el sexo sólo es para ti una manera de contentar a tu pareja, o de parecerte a los demás, entonces lo tendrás difícil. Ahora bien, quizá lo que ocurra es que, en el fondo, no quieras reconocer otros motivos para tenerlas. Atrevete a asociar libremente a partir de esa pregunta, nadie lo va a leer (bueno, lo ideal sería que un psicoterapeuta lo hiciera, te podría ayudar a interpretar tus respuestas más de lo que tú sola podrás hacerlo).
Junto con esa pregunta, deberías intentar responder a esta otra:
¿Por qué NO quieres tener relaciones sexuales?
Ya sé que has dicho que sí quieres tenerlas, pero, ¿y si tus dificultades vinieran de una negativa más profunda, inconsciente, que no puedes reconocer? Atrévete a asociar libremente a partir de esta pregunta. Invéntate respuestas (nuevamente mejor por escrito, etc.), aunque te parezcan disparatadas. Te ayudarán a conocerte. No lo dejes hasta que ya no se te ocurran más.
Y mientras...
Mientras investigas todo esto, intenta sentirte cómoda con tu sexualidad. ¿Qué sólo te excitas tú misma? Pues vale ¿qué pasa? ¿Qué tu pareja no se conforma? Seguro que lo que quiere es verte feliz. Ya sé que no quieres conformarte con la sexualidad que tienes, pero hacerlo es el primer paso para superarla, aunque te parezca contradictorio. Cuanto más niegues tu sexualidad actual, más difícil te resultará superarla.
Sinceramente, creo que la ayuda de un buen psicoanalista te podría ayudar mucho. No sexólogos, cuya orientación tiende a ser muy limitada. La sexualidad es siempre expresión de cuestiones que engloban nuestra personalidad en su conjunto, y sólo puede ser tratada desde esa perspectiva.
Espero haberte servido de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Psionline
[email protected] www.filosofiapractica.com
OK si me queda más que claro que el problema esta en mi interior, tengo que quitar este bloqueo tomando terapias ya que se que entre más quiero sentir me focalizo en esto y no me concentro en otras cosas lo que es verdaderamente frustrante, trabajare en ello.