Sobre patologia gastroenterologa...

Hola... Yo desde pequeño tenia dificultad para tragar agua... Me atragantaba... Toda mi vida viví con eso... Sin embargo desapareció como 1 año que ni me di cuenta... Pero cuando volvió... Fue que me estaba ahogando con mi saliva... Y sufrí un ataque de pánico... Desde ahí mi vida cambio... Síntomas de ansiedad muy marcardos, por ejemplo vértigo al intentar empezar a dormir, palpitaciones en reposo, una vez intente correr y sentí morir... Mayor dificultad para tragar ahora hasta mi saliva... Entre muchos otros... Recientemente he tenido mucha sed de aire... Tengo que boestezar para sentirme lleno pero cuando bostezo no lo puedo hacer completamente... El psiquiatra me dijo... Has ejercicio pero cuando hago mi pulso se eleva a más de 200 siento que me ahogo... Siento que me desvanezco... La diferencia es que antes era un deportista de ato rendimiento... Sin ningún problema... Y baam de repente empiezo con todo esto... Es aquí lo que no entiendo... Acaso la ansiedad puede provocar que me pase esto... Y mi pregunta va referida a que si todo esto lo puede causar el reflujo y la gastritis crónica aguda... He caído en depresión porque no me siento bien orgánicamente, más no porque tenga conflictos existenciales o sociales... Algo raro es que al tomar líquidos(a los cuales no puedo dar más de 3 tragos seguidos sin que me atragante) es como si no sintiera su sabor... Y para sentirlo necesito respirar a cada trago no se que onda con esto... Me harán una endoscopia tal vez sirva para diagnosticar lo que origina toda esta hola de síntomas... ESPERO HABERME DADO A ENTENDER Y ESPERO PUEDAN AYUDARME

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que tengas depresión o ansiedad ya provoca que no puedas conciliar el sueño, que te falte el aire, o que tengas palpitaciones.
Esto no es un problema que te pues a solucionar un psicólogo así que acude al medico para que te empiece a hacer pruebas y se determine las causas. Desde aquí lo único que podría hacer es empezar a darte una lista de un millón de causas que te pueden provocar eso así que de mucha ayuda no te voy a ser... Pueden ser desde problemas de ansiedad como estrechamiento de faringe-laringo...
Hoy sábado me hicieron la endoscopia... y todo normal... lo que no me explico es porque desde pequeño no puedo tragar bien los líquidos (atragantarme con ellos), y sin ningún tro síntoma, ¿y dos años después vuelve con una hola de síntomas... acaso la causa de mi disfagia sera una enfermedad neurológica que va en progreso... el doctor me mando sertralina por 15 días... me dijo que si no me funcionaba me mandaba al internista... usted que opina...?
Opino que es una cosa rarísima la verdad, si yo tuviera un paciente como tu le recetaría lo mismo. Desde aquí ( internet) en más complicado saber el inicio de una enfermedad ya que no dispongo de pruebas ni nada)
Te recomiendo que hagas caso de lo que te dice, seguramente pasara con el tiempo, aunque si dices que ya te paso, deberían hacer una investigación para ver que es lo que te ocurre. Si tienes algún problema o ves que las pruebas te son pocas, acude a atención al paciente que hay en todos los hospitales.