He tenido problemas con el condón en una relación sexual con mi novia ¿Puede estar embarazada?

Hola... Espero que puedas ayudarme. Lo que ocurre es que estoy muy confundida con respecto a mi regla, el problema fue que termino mi periodo normal el miércoles pasado (hace una semana) ii el viernes tuve relaciones con mi novio, nosotros nos cuidamos pero tuvimos un problema con el condón, por lo que decidí tomar la pastilla de emergencia para no arriesgarnos. Todo iba muy bien, el problema es que ayer (miércoles) me volvió a bajar, la secreción es un poco más oscura de lo normal, pero es como si estuviera teniendo mi periodo normalmente. La verdad es que no soy muy regular, pero tampoco tan irregular... Pero nunca me había pasado nada como esto, y es por eso que estoy muy confundida.
Le agradezco muchísimo que hayas tomado mi pregunta, y te agradezco de antemano tu respuesta, en verdad me ayudarías bastante pues si estooii muy preocupada.
Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Pues mira no te preocupes es totalmente normal, es una reacción adversa o efecto secundario de las pastillas de emergencia, se llama metrorragia lo que tienes, es un sangrado intermenstrual osea entre 2 periodos menstruales o ciclos menstruales; ¿Es normal por haber tomado la pastilla más no es algo habitual en una persona sana al 100% que no haya tomado la pastilla sale?
Ahora bien tienes que saber que tu periodo puede verse afectado (el próximo ciclo) puede llegar un poco después o antes, no se puede saber con exactitud cuando, habrían que hacerse estudios de laboratorio caros y pues no vale la pena es mejor esperar y pues en caso de que haya un retraso muy importante y tengas síntomas de embarazo pues una prueba de embarazo sería lo ideal, si quieres puedo continuar tu manejo ya que sean las fechas de tu próxima menstruación.
¿Por ahora no tienes más que preocuparte en esperar tu futura regla y continuar protegiéndote ok? Y bueno te felicito por usar la pastilla realmente como una emergencia verdadera y no como un método anticonceptivo habitual ;)
Bien, te agradezco mucho en verdad que hayas tomado mi pregunta, ahora estoy mucho más tranquila...
¿Sin embargo me confundí un poco acerca de la prueba de embarazo? ¿qiieres decir que hay posibilidad de que este embarazada?
Muchas gracias de nuevo!
Pues mira la pastilla del día después como sabes no es 100% efectiva, tiene un 80% de efectividad dentro de las 24 horas después de las relaciones y va disminuyendo conforme pasa el tiempo hasta llegar el limite a las 72horas después del coito, por ello puedes correr el riesgo de estar embarazada, ¿cómo tuviste sangrado es un poco más difícil sin embargo no te confíes ok?
A lo que me refería de la prueba de embarazo es que en caso de que tu llegaras a tener síntomas de embarazo como es somnolencia, dolor de senos, y algunos otros... que ya llegará el tiempo de preguntarlos y decirte que pasa así que no te preocupes por ahora, ¿sinceramente no creo que estés embarazada sin embargo no dije que NO lo estuvieras sale? Hay posibilidades aunque son mínimas ;)
Saludos espero ahora si me haya dado a entender
Sii Sii, entendido !!!
En verdad muchísimas gracias por ayudarme, estaba muy confundida y ahora me siento mucho más tranquila...
Te lo agradezco.
Dios te bendiga!