Problema sexual.

Soy una mujer casada, de 41 años, que desde hace 2 años más o menos no tengo ganas nunca de hacer el amor con mi marido. Esto me trae graves problemas y crisis con el ya que le quiero y me lo paso muy bien cuando estamos juntos, pero desde hace unos años tomo medicación para la depresión y me esta afectando mucho a la libido.No se que hacer porque de verdad lo estoy pasando muy mal y él también. Cree que no le deseo o que no le quiero.
Me gustaría por favor que me dieran una solución porque estoy realmente desesperada.
Muchas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Aquí por la edad podría ser por los antidepresivos peor si presentas algunos cambiios fisocs hormonales. O la premenospausia
Es recomendable que acudas con tu ginecolofogo par aeu te valolre y te medique hormonas ya que hay bajopnes de hormonas por eso el bajo de libido que etye bien y es normal esuan etapa de cad a mujer
Aqui uans carcteristicas
Los síntomas psicológicos de menopausia
Las ansiedades, la dificultad concentrándose, la exageración al menor problema, fácil irritabilidad, el olvido y los cambios de humor son los problemas psicológicos típicos. Los estudios indican que muchos casos de la depresión relacionan más con las circunstancias que con la menopausia sí mismo. Otros eventos, como los cuidados de parientes mayores, jubilación, divorcio o viudez, los niños creciendo y yéndose de la casa ocurren alrededor del periodo de menopausia. También algunos problemas pueden causarse indirectamente debido a la perturbación de sueño. Para ocuparse de síntomas emocionales usted debe ejercitarse regularmente. Esto ayudará a mantener su equilibrio hormonal y a preservar fuerza ósea. El hablar con otras mujeres, que están pasando a través de menopausia, puede ayudar con síntomas emocionales. Las mujeres que se acercan a menopausia se quejan a menudo por pérdida de la memoria e inhabilidad para concentrarse.
Calores y otros síntomas vasomotores
Los calores son el síntoma más de la menopausia. Los calores pueden comenzar 4 años antes de que finalice la menstruación, pero ellos continúan generalmente un año o dos después de menopausia. Los calores son ondas repentinas de calor del cuerpo, generalmente en la cara o el pecho. Pueden ser acompañados de palpitaciones, transpiración, frialdades o sudoración nocturna. Los calores causan cambios en el control de la temperatura del cuerpo.
Interrupciones del sueño
Durante menopausia puede experimentarse el insomnio o sueños disturbados. Estos pueden manifestarse de muchas formas incluyendo la dificultad para dormir o despertarse durante la noche. La menopausia puede conducir a la fatiga durante el día.
Problemas sexuales y genitales
La sequedad vaginal y menor elasticidad en tejidos son problemas comunes de la menopausia, efecto debido a la disminución del nivel de estrógeno. La sequedad vaginal puede causar irritación y dolor durante la copulación. El interés en copular puede declinar y es también muy común el no alcanzar el orgasmo. Los lubricantes vaginales pueden hacer la copulación menos dolorosa.
Problemas urinarios
La incontinencia aumenta con la edad y hay evidencia de que la pérdida del estrógeno desempeña un papel importante. Durante la menopausia, los tejidos en la zona urinaria también cambian, a veces dejando mujeres más susceptibles a la pérdida involuntaria de orina, particularmente si ciertas enfermedades crónicas o las infecciones urinarias están también presentes. Ejercítese, tosiendo, riendo, levantando objetos pesados, o movimientos similares que aplican presión en la vejiga y que pueden hacer que se escapen pequeñas cantidades de orina. La carencia del ejercicio regular puede contribuir a esta condición. Es importante saber que el entrenamiento de la vejiga es un tratamiento simple y eficaz para la mayoría de los casos.
¿Por qué se presentan los problemas de libido en las mujeres?
Aunque están las causas físicas, no se puede desconocer los factores emocionales como la infidelidad, el maltrato de pareja, los problemas de índole económicos, la falta de educación sexual que pudo ser muy castrativa. Las mujeres por lo general vienen educadas para ser madres, esposas pero no para ser amantes.
Todo esto afecta su deseo sexual.
Pero hay otras ocasiones en las que se presenta la disminución de libido en el embarazo o después del embarazo, debido a la alteración que se da de tipo hormonal.
Al comenzar la producción de leche se bloquea un poco la producción de hormonas.
Por otro lado, las mujeres que empiezan con los cambios premenopáusicos, sufren bajones de estrógenos y testosterona que están relacionados con el deseo sexual. Los ovarios empiezan a tener inactividad hormonal y esto, sumado a periodos como el nido vacío, hacen que se produzca este tipo de cambios.
Otras de las razones están relacionadas con la crisis de los 40. Las mujeres empiezan a sentirse menos atractivas, a no asumir los procesos de envejecimiento, lo lento del metabolismo, eso hace que se pierda la autoestima y que repercuta en su vida sexual.
Existe también medicamentos psiquiátricos que disminuyen el deseo sexual, pero son casos específicos.

¿Qué tanto funcionan los parches con hormonas para incrementar la libido en las mujeres?
Si la causa esta asociada a una cuestión hormonal por baja de estrógenos o testosterona, los parches ayudan. Pero si el componente emocional es la causa, es decir, la mala relación de pareja, estos métodos no funcionan. Este es el caso de las mujeres jóvenes, que tienen equilibrio hormonal, pero su problema es psicológico.
¿Qué otros métodos existen parea aumentar la libido femenina?
Así como existen sustancias para aplicar de forma local y producir vasodilatación, también existen otras alternativas como terapia de pareja, terapia sexual, que la mujer pueda descubrir su cuerpo. Se cambian las rutinas en pareja.
Los métodos se deben aplicar siempre con la asesoría de un profesional. En el caso de las sustancias de origen hormonal, se debe hacer buen uso de estas. De su vigilancia depende que no produzcan efectos como problemas de masculinidad, aparición de vello, obesidad, engrosamiento de la voz.
¿Cómo prepáranos para la menopausia y este tipo de cambios hormonales, sobre todo, las mujeres que están en la etapa de los 40 años y pierden la libido?
Cuando la causa es hormonal, se bajan los niveles de estrógenos y hay deficiencia también en las hormonas sexuales masculinas o andrógenas que también tiene la mujer.
Este desequilibrio, asociado con otras alteraciones como la disfunción sexual, que puede causar alteración de la excitación, alteración del orgasmo, etc. debe analizarse.
Al tener clara la causa psicológica y física, la mujer puede mejorar.
En una paciente menopáusica, se puede generar resequedad vaginal y es importante eliminarla.
Si el problema de la libido le genera calor en la noche, se deben mejorar estos síntomas. Cuando el problema es de nivel de andrógenos se puede manejar con cremas, inyecciones y se aumenta la libido.
Existen hormonas como la tibolona, que aumentan la libido, sobre todo en la etapa de la menopausia.
Entre los métodos están el aumento de andrógenos con cremas e inyecciones intramusculares, el refuerzo hormonal como los parches, etc.
Lo importante es consultar la causa.
¿Por qué se puede presentar disminución de libido después del embarazo?
Son muchas las razones. Las personas después del parto tienen niveles altos de prolactina. Por eso hay que descartar que esta sea la razón de la disminución de libido.
El estrés, la parte del cuidado del bebe, también puede afectar el deseo sexual. La madre en ese momento no esta pensando en su sexualidad, es para lo que menos tiene tiempo.
También están las pacientes que después del parto con cesárea, necesitan tiempo de recuperación. La mujer por lo general tiene miedo de que se pueda presentar dolor durante la relación sexual, por eso podemos decir que la disminución de la libido es multicasual.
Si después de las seis semanas de etapa post parto continua la disminución de libido, debe consultar al profesional.
   Fuente: Vanguardia Liberal
Espewro te ayusde este articulo un saludo!
Respuesta
Tal vez usted necesita una estimulación, a su edad es algo normal que pase estos tipos de relaciones con su pareja, también la depresión es uno de los motivos. Hoy día para las mujeres existe muchos métodos para estimularse: http://allmedsnow.com Que tenga un buen día!
Respuesta
Lo que me comentas es un asunto complicado, de entrada tu ya me estas diciendo que crees que no le deseas y que no le quieres, dejando a un lado el deseo, lo más importante es si realmente quieres a esa persona o no, si no la quieres algún motivo habrá, ya sea por incompatibilidades entre los dos o simplemente y como se suele decir "se apago la llama", si este es el caso no tiene mucha solución, tu ya no sientes nada por tu pareja y poco se puede hacer, el corazón es el que manda, si el problema es por incompatibilidad de caracteres, aun se puede hacer algo, y ese algo es hablar entre los dos y tratar de buscar soluciones para una mejor convivencia y una mejor relación ("hoy por ti, mañana por mi"). Si el problema es la falta de deseo existiendo el amor entre los dos, quizás el problema sea la monotonía o la dejadez en el asunto sexual, la solución a parte de hablar entre los dos, estaría en buscar nuevas situación, pensar en lo que a ti te excita e intentar llevarlo a cabo con tu pareja, por ejemplo hacer el amor con nuevas posturas, en nuevos lugares, públicos o privados, en definitiva y en mi opinión seria eso, conocerte a ti misma, pensar que es lo que quieres y una vez analizado llevarlo a cabo. Como también en tu caso esta de por medio el tema "depresion", quizás haya que empezar por ahí, que es lo que te lleva a ese estado y saber si hay solución, ya sea superándolo tu solo, o con tu pareja, o solucionando gracias a algún profesional (psicólogo o similares). En resumen, empieza analizando los problemas, analizándote tu misma, y a raíz de todo eso aplicar las soluciones posibles. Ya se que no te he podido concretar mucho pero tu caso tiene muchas variantes que abría que analizar una a una y a partir de ahí avanzar en buscar solución.