Dudas sobre alteración y retraso del periodo menstrual tras relación sexual

Hola.., te contare mi caso, el domingo me tocaba la regla (quiere decir que tengo un retraso de 2 días), y soy muy regular, el jueves tuve relaciones sexuales con mi novio sin condón, pero el eyaculo fuera de mi, estoy muy nerviosa porque no me viene, desde ayer no tengo flujo y los únicos síntomas es que me duele un poco la espalda y los pechos, ¿qué ago? Me an dicho que los 10 días antes y los 10 después de la regla no somos fértiles, ¿eso es verdad? Necesito tu consejo por favor, estoy muy nerviosa

1 respuesta

Respuesta
No te fíes de lo que te digan por ahí, cualquier día de tu ciclo eres fértil, así que SIEMPRE hay que utilizar un método anticonceptivo. Es cierto, que existen unos días clave, unos días en los que la probabilidad de embarazo es mayor y estos se encuentran a mitad de tu ciclo, si tu ciclo fuera de 28 días dividimos entre 2 y sale 14, así que los días 13, 14 y 15 (contando como día 1 el día que viene la regla) son los días más fértiles. Pero esto no quiere decir que en los demás días no puedas quedarte embarazada, ya que muchas veces la ovulación no se produce estos días, o se producen varias ovulaciones en el mismo mes así que hay que tener cuidado y siempre utilizar protección.
Que tu novio eyaculara fuera reduce la probabilidad de embarazo, pero el líquido preseminal contiene menos espermatozoides, pero los suficientes para producir un embarazo.
Lo de tus síntomas no le des más importancia, es muy pronto para que sean de embarazo, con un poco de suerte son premenstruales y en pocos días baja tu regla. Tienes que saber que el estrés y los nervios (por pensar que puedes estar embarazada) pueden retrasar tu regla. Si ves que no te viene espera 15 días desde la relación sexual para realizar un test de embarazo de farmacia son muy fiables.
Suerte y poned medios la próxima vez