Mileva 35

Hace 2 meses que empecé a tomar la pastilla.
¿El día 15 de mi periodo del segundo mes tuve sexo sin protección y ahora ya hace 5 días que finalice con la toma de la segunda caja de pastillas y no me viene mi periodo
estoy embarazada?
¿Cuánto tiempo hay que seguir cuidándose ocn preservativos mientras se toma la pastilla?
Espero su respuesta, estoy muy preocupada
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo puede haber embarazo en 3 situaciones.
Que tengas olvidos o no tomes las pastillas a su hora, que tomes una medicación que interactue con el anticonceptivo y que tengas vómitos o diarrea durante las primeras horas tras la toma de la pastilla.
El sangrado puede presentarse cualquiera de los 7 días de descanso, incluso si no llegara, debes continuar el tratamiento, descartando el embarazo si existiera alguna de esas situaciones.
La pastilla la tomo regularmente todos los días a la misma hora.
Y ninguno de los oteros supuestos ocurrió.
¿Osea qué puedo quedarme tranquila?
Y en el caso que no me venga dentro de los 7 días, el prospecto dice que hay que suspender la toma, ¿pero qué hago? ¿Sigo o la suspendo?
¿Cuándo vuelvo a empezar la caja, no me viene o puede venirme tomando las pastillas?
Muchísimas gracias por responder tan rapido, mis nervios no tienen nombre.
Si puedes descartar el embarazo, debes continuar el tratamiento y si en el ciclo siguiente no tuvieras sangrado, acude al ginecólogo.
De todas formas aún podrías sangrar, ya que te faltan 2 días.