Píldora del día siguiente ysangrado intermenstrual

Hola!
Bueno pues el día 12 de enero de 2009, tuve relaciones protegidas(cabe mencionar que fue dos días después de terminar mi periodo) y nos falló el preservativo y una hora después fui a la farmacia a conseguir Postinor Unidosis, y la tomé... Ocho días después se presentó un sangrado similar a mi regla, sin embargo este sangrado ya lleva casi 10 días, unos días es abundante y otros es muy poco.
He leído en algunos foros que este sangrado es como un ajuste en mi periodo, pero soy irregular y aunque llevo una cuenta de los días que dura mi periodo, estoy asustada, pues no sé en que momento de mi ciclo actuó la pastilla, ¿correré algún riesgo de embarazo? Y porque dura tanto este sangrado, como podría detenerlo en caso de anormalidad, ¿hay alguna forma?
Ah, y otra duda... ¿mi periodo podrá alterarse durante seis meses más por las hormonas verdad? Eso quiere decir que el próximo mes mi regla llegará atrasada, ¿sin riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla actúa a la hora que la tomas.
Dos días después de tu menstruación no estas en un periodo de fertilidad, por lo que quedar embarazada en esos días no tiene muchas probabilidades.
Tomaste la pastilla una hora después de que te ocurrió este problema así que ahí tienes muchas menos probabilidades de embarazo.
En caso de anormalidad en el sangrado (si te sigue por algunos días) concurre a un ginecólogo.
Tu periodo puede alterarse (podes tener atrasos, adelantos, o aunsencia), no tanto como seis meses pero los doa primeros meses podes tener estas alteraciones, más sis sos irregular.
Los riesgos de embarazo los tienes SIEMPRE. Por más que hayas tomado esta pastilla no te previene de próximos embarazos. Solo es una pastilla de emergencias para urgercias como te surgieron a vos.
Y el sangrado de 10 días es común. La pastilla POSTINOR produce hemorragias y es bastante riesgosa.
Te recomiendo que si tienes otro problema con el condón y tomes la píldora del día después no utilices postinor. Comprate una que no sea tan fuerte.
Suerte.
Ohh, cielos pues muchísimas gracias, en verdad ya necesitaba una respuesta así de clara, pues muchas personas a las que pregunté me decían que no es normal y casi casi que podría morir mañana.
Y pues como me comentas, esta pastilla es solo de emergencia, por lo que ya no recurriré a ella tan seguido, buscaré otro método para control de natalidad.
Espero que la hemorragia causada por Postinor termine pronto pues son ya 13 días y sigue igual. Iré al médico, pero pues muchísimas gracias por ser tan concreta con mi pregunta, tu respuesta es de mucha ayuda.
Un saludo y de nuevo mil gracias!