10 años de Sexo y ningún Hijo

Tengo una pregunta, que la verdad solo aquí me atrevo a hacer, desde los 18 años empecé con mi pareja a tener relaciones, tengo 27 osea que llevamos 9 años de estar juntos, mi pregunta es algo rara pero ni modo, quisiera saber si es normal que en todo ese tiempo no haya quedado embarazada tomando en cuenta que muy pocas veces en todo este tiempo el ha terminado dentro de mi, casi todas las veces termina afuera y que nunca me he cuidado con pastillas, mi duda es porque muchas personas me han dicho que aunque el hombre termine afuera, siempre quedan residuos por lo cual se me hace extraño que yo ho halla quedado embarazada, ¿qué tan probable es esto? Tengo miedo porque siempre hemos tenido fijado cuando queremos tener nuestro hijo, lo cual sera este año que empezaremos a practicar y siempre he tenido la impresión de que uno de los dos vamos a tener problemas a la hora de concebir, puede ser que todo es psicológico ... Por eso quisiera que alguien pueda explicarme si esto ha sido normal o que posiblemente no soy tan fértil, mi menstruación ha sido irregular desde que tengo relaciones, paso varios meses bien y luego se descontrola... Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón al momento de decir que aunque el hombre no termine dentro a veces suelen quedar residuos los cuales pueden fecundar al ovulo y así llegar a un embarazo pero es muy poco probable, otro factor que influye mucho es que tju seas irregular en tus periodos ya que eso no marca con exactitud tus días fértiles!
Si quieren concebir y tardan más fr 3 meses seria v¨bueno que acudieras al ginecólogo para que te valore y si no tienes problemas, tu espose debería ir al urólogo para que lo revisen a el.
suerte y saludos... ¿no olvides calificarme ok?