Pastilla del día siguiente

Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones sin usar condón, y después de eso me tome una pastilla del día siguiente, después volvimos a tener relaciones otra vez sin condón antes de tomarme la segunda pastilla, ¿eso afecta el funcionamiento de las pastillas? ¿Se deben de tomar otras? ¿O qué se debe hacer? Ya que en la información de las pastillas decía que se debe usar condón después de tomar la pastilla, de antemano muchas gracias y espero tomen en cuenta nuestra duda.

1 Respuesta

Respuesta
Haber las pastillas de emergencia no son abortivas si hubiera embarazo no hacen efecto unicamente evitan la implantación en el útero pero si ya se hubiera efectuado no hace efecto, por lo que no se puede utilizar como anticonceptivo por que tiene un alto porcentaje de hormonas que afectan en la salud de las mujeres por una vez no ocurre nada pero son dos pastilla o una depende donde vivas si es unidosi lleva la hormonas de la dos separadas ok en las que vienen dos se deben tomar o juntas o con una separación de doce horas si la relación la tuviste en esas doce horas a lo mejor te hizo efecto pero no deberías haberlo echo sin protección porque eran para la primera relación las pastillas no protegen relaciones posteriores a su toma no se que consejo darte en esta pregunta no habrá seguramente embarazo pero me canso de repetirlo hat (parches, anillos, pastillas, condones, espermicidas, diafragmas y muchos más) hacerlo con protección si no queréis asumir un embarazo o cargar con un aborto toda la vida por culpa de hacerlo irresponsablemente ok, en un centro de planificación familiar te aconsejaran mejor de todo esto un saludo