¿Papanicolao...?

Hola, ¿quisiera qué me aclararan en que consiste el papanicolao..? ¿Y al cuanto tiempo de haber empezado una vida sexual activa me tengo que hacer el papanicolao tengo 21 años y tengo 19 meses de mantener relaciones con mi pareja...?
Les agradecería su respuesta lo antes posible... Hasta pronto y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

1 Respuesta

Respuesta
El Papanicolao es una prueba muy sencilla que puede salvar tu vida. La doctora o la enfermera toman una muestra de tu flujo vaginal y hacen un cultivo, es decir, ven si algo extraño puede estar presente en tu flujo o mucosa. Si es molesto el sentir que te pasen un algodoncito o una como cucharita, peor no pasa de molesto y es super rápido. En un día te dicen si la prueba fue normal o hay algo que necesitan revisar o tratar.
Que cuando debes de comenzar a hacértelo: en cuanto tienes tu primer periodo, como a los 12 años... y hay que hacérsela cada año. Esa prueba tan sencilla te puede salvar de un cáncer cervicouterino.
No tengas miedo, es de lo más sencillo y de lo más necesario.