Ayúdeme por favor estoy muy angustiado

Hace 20 tuve una relación con una prostituta. Me practico sexo oral sin preservativo y yo la penetre con preservativo.
A los 7 día aprox. Me salio una pequeña molestia en el pene en forma de irritaciones rojizas. No me duele ni molesta en exceso, pero cuando orino o eyaculo, posteriormente siento unas pequeñas molestia.
El medico de cabecera me dijo que eran hongos y me receto una pomada, pero mi intranquilidad me hizo acudir a un experto en ets, este me dijo que mi pene estaba en perfecto estado.
A pesar de eso todavía veo una pequeña mancha de color rojo en la punta del glande y me sigue preocupando.
He leído que pueden ser cándidas y tengo miedo a que se me hayan pegado a través de la penetración (significaría que el preservativo se me rompió).
Pregunta:
Debo preocuparme por esa pequeña mancha rojiza del glande, ¿qué nunca antes había tenido?
¿Se pueden contagiar las cándidas a través del sexo oral?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que el tratamiento se debe de iniciar ante la sospecha clínica, en este caso se debió corroborar con cultivo para hongos y descartar otra clase de infección agregada en forma posterior, el mejor indicativo del éxito del tratamiento, es precisamente la mejoría del cuadro clínico, disminución y control de las molestias que refieres, no es necesario que a través del contacto sexual a la penetración te hayas contagiado por ruptura inadvertiva del condón, sino que has de saber que de las cavidades más contaminadas, es precisamente la boca, y a través de la misma te puedes infectar, lo primero que tienes que hacer es terminar el tratamiento con pomadas de ketoconazol y cápsulas de itraconazol 150 mgrs cada semana por 6 semanas y posteriormente tomar cultivos de control a fin de confirmar que la infección haya desaparecido.