Pensión de orfandad

Buenos días y gracias de antemano, mi hermano esta incapacitado y con certificado de minusvalía del 80%, tiene una pensión 690 € y mi padre ha fallecido. Tiene derecho a la pensión de Orfandad?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tiene tu hermano?

46 años

y esta incapacitado legalmente

Pues en principio una pensión es incompatible con la otra. Con carácter general, las pensiones de un mismo régimen son incompatibles entre sí cuando coinciden en un mismo beneficiario, a no ser que se disponga lo contrario, legal o reglamentariamente. En caso de incompatibilidad, quien pudiera tener derecho a dos o más pensiones deberá optar por una de ellas.

Desconozco si la pensión que actualmente está recibiendo tu hermano proviene del régimen de seguridad social o de otro.

Puesto que falta información en tu consulta, te recomiendo que consultes la página web de la seguridad social el apartado que hace referencia a la pensión de orfandad y donde se especifica el régimen de incompatibilidades de ésta.