Incapacidad permanente absoluta

HOLA:

Tengo 63 años

Cobro una pensión por incapacidad permanente absoluta,sin retención

por IRPF mi pregunta es la

siguiente ¿cuando cumpla los 65 años seguiré cobrando la misma pensión?

o me aplicaràn retención por IRPF

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando cumpla 65 años podrá optar por la pensión de jubilación o por la pensión de incapacidad que viene percibiendo. La que le sea más favorable.

En caso de escoger la última (que suele ser más beneficiosa) pasará a denominarse pensión de jubilación pero seguirá estando exenta del IRPF.

ruego cierren pregunta, gracias