Subsidio 52 años denegado

hola josbian entiendo que si me lo denegaron alegando no reúne vd el periodo especifico de cotización de 2 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación dan por supuesto que si existe mas de 15 años de cotización en realidad pone situación se alta ss

6958 días= 19 años y 19 días hay 108 días del 07-03-97 al 28-07-97 lo ultimo trabajado

Para suscribir el convenio se exige tener cubierto un período mínimo de
cotización de 1080 días en los doce años inmediatamente anteriores a la
baja en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate.

tengo esos 1080 o no y se puede pagar los 2 años de mi bolsillo

Respuesta

Me parece que te estas liando un poquito.. El requisito del periodo de carencia especifico, es para que te concedan el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y los 1080 días de cotización en los los doce años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social es un requisito que se exige para acceder al convenio especial con la seguridad social.. Por lo tanto tanto los dos años de carencia especifica, como los 1080 días de cotización, son dos requisitos diferentes e independientes porque para cobrar el subsidio para mayores de 52 años no necesitas suscribir ningún convenio por ejemplo si encuentras un trabajo, pero como la situación en españa es tan rematadamente mala puedes pegarte con tu dinero un convenio especial con la seguridad durante dos años, pero tienes que tener en cuenta que la seguridad social cotiza para la pensión de jubilación pero no para el desempleo, por lo que después tendrías que cotizar para el desempleo un mínimo de tres meses si tienes responsabilidades familiares o 6 meses si no las tienes para que puedas acceder al subsidio para mayores de 52 años.