Pensión por incapacidad permanente total

HoLa A tod@.

Cobro una pensión por incapacidad permanente total desde El año 2005 y mi pregunta es la siguiente:

¿puedo cobrar todo junto lo que un me queda de año para montar Un negocio.?

muchisibas gracial.

1 respuesta

Respuesta

La pensión por incapacidad permanente no es equiparable a la prestación por desempleo cuya cuantía se puede cobrar de una sola vez para financiar un negocio o para el pago de las cuotas de la seguridad social cuando la persona que esta cobrando el desempleo ses dinero lo quiere emplear en el inicio de una actividad por cuenta propia pero la pensión de incapacidad permanente es una pensión vitalicia que se cobra por mensualidades y no se puede emplear para ningún negocio particular porque se presupone que la cuantía de la pensión es para personas que ya no pueden generar ingresos del trabajo debido a la incapacidad por enfermedad o por accidente, de todas formas para cuestiones interrelacionadas con cualquier tipo de prestación de la seguridad social lo mas aconsejable es solicitar información en la tesorería provincial del INSS .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..