No alta de empleada de hogar en la SS

¿qué pasa si mi empleada de hogar no quiere que la dé de alta en la SS? ¿Cómo puedo convencerla de que es lo mejor para ambos? ¿a qué nos exponemos los dos si no la doy de alta?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Salamente hay dos razones para que no acepte el alta: o que este cobrando algun subsidio y lo pierda, o no tenga Permiso de Trabajo.

me consta que no ocurre ninguna de esas dos cosas. Ella dice que ha hablado con un gestor y que le ha "desaconsejado" que la dé de alta. Lo que necesito que me den son razones para convencerla, tanto si son beneficiosas para ella como las posibles sanciones que nos podrían caer.

Pues teniendo Seguridad Social, tiene acceso al medico, ella y su familia directa. Acumula días para la jubilación. Tiene derecho a Paro, si la despides o se enferma. Tiene derecho a cobrar vacaciones. La verdad que no la han "desaconsejado", sino "malaconsejado"