Citación del INSS sin certificar

Buenas, mi pregunta es en referencia a las citaciones que manda el INSS de la Generalitat de Cat, después de llevar unos dos meses y medio de baja. La citación es sin certificar ni nada, imagino que poca validez legal tendrán, y que si no te presentas deberán de mandarte otra pero certificada, o te dan de alta directamente? Muchas gracias

Respuesta
-1

Yo te aconsejaría que acudieras a las citaciones aunque sean sin certificar, si no lo haces pueden suspenderte el pago y quedarte sin cobrar, piensa que si estas de baja "tu empresa" es la que te paga, bien sea Mutua de Accidentes o el propio INSS, y como cualquier empresa si no cumples con "tus obligaciones" te "despiden", en este caso te pueden suspender el pago de las mensualidades y luego, para poder volver a cobrar, tienes que hacer tal cantidad de papeles (demostrar que no recibiste la carta ...) porque ellos si que pueden demostrar que tu no acudiste a la cita. "Humildad hermano". El alta es lo de menos, si no cobras igual les da que estés de alta o no.