Cotizaciones para el paro

Hola, llevaba 7 años trabajando en un supermercado, di la baja voluntaria y ahora estoy trabajando en una empresa de limpieza, en el supermercado cotizaba a jornada completa, pero en el nuevo trabajo tengo un contrato de 20 horas semanales solamente, cuando se me termine este contrato que será de 3 meses y me den los papeles para el paro ¿como calculan mi cotización? Es decir...hay algún problema que antes cotizara a jornada completa y ahora no?? Si es posible cobrar el paro así? Según tengo entendido se cogen los últimos 6 meses cotizados para hacer el calculo..pero al ser unos de jornada completa y los últimos 3 meses no....se puede hacer??
Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo calculan mi cotización?

Las cotizaciones de los últimos 180 días

es decir... ¿hay algún problema que antes cotizara a jornada completa y ahora no? NO, no hay problema, es algo muy habitual

¿Si es posible cobrar el paro así?

SI, es posible

Según tengo entendido se cogen los últimos 6 meses cotizados para hacer el calculo.. ¿pero al ser unos de jornada completa y los últimos 3 meses no... se puede hacer? No te preocupes, se puede hacer

Te diré una cosa y no te lo tomes a mal: en el SPEE es probable que sospechen de tu ultimo contrato, pudieran pensar que se ha hecho fraudulentamente para solo cobrar luego el paro durante dos años.

Guarda pruebas de que en realidad trabajabas, hazte unas fotos de limpiadora... por si acaso.

.