Inspección de trabajo

Buenas tardes, quisiera saber qué debo hacer para mandar una inspección de trabajo a un local en concreto.

La situación es la siguiente:

Mi ex pareja tiene un negocio propio del sector de la hostelería, me pasaba una manutención de 225 € y hace unos meses se ha dado de baja de autónomo, y ha puesto el negocio a nombre de su actual pareja.

Ha presentado una modificación de medidas y judicialmente se ha rebajado la manutención alegando que el padre no tiene ingresos actualmente. Sin embargo, por el niño sé que él sigue llevando el negocio como siempre y que trabaja allí todo el día como ha hecho hasta ahora.

Mi abogado me recomienda contratar los servicios de un detective, pero me supondría un gasto muy grande que no puedo afrontar...

¿Puedo informar de este fraude a Hacienda o Seguridad Social? ¿Qué debo hacer? Si finalmente no se prueba nada, ¿esto podría perjudicarme a mi?

Muchas gracias, espero respuesta.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Nuestro bufete en estos casos lo que viene haciendo es interponer denuncias ante la Inspección de Trabajo con lo que conseguimos que la Inspección se persone en el centro de trabajo y levante acta de dicho centro con todas sus circunstancias.

Evidentemente un detective es una buena opción pero claro, estamos hablando de que sus honorarios son bastante altos y no compensan a no ser que se requieran sus servicios para una reclamación cuantiosa y compense.