Estoy cobrando un subsidio de desempleo sin cargas (6 meses) que se termina el día 10 de este mes y

Estoy cobrando un subsidio de desempleo sin cargas (6 meses) que se termina el día 10 de este mes y cobraré el mes que viene. Voy a tener un hijo que está previsto para finales de este mes. Me gustaría saber si puedo solicitar la ampliación a un subsidio con cargas o si ya no tengo derecho por nacer mi hijo después de que se me acabe este subsidio sin cargas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

A ti te han concedido un subsidio por 6 meses porque en el momento de solicitar dicho subsidio carecías de responsabilidades familiares y cundo agotes esos 6 meses tendrías que trabajar al menos durante 3 meses para que te concedan otros 3 meses de la ayuda familiar o subsidio por insuficiencia de cotización y si trabajas durante 6 meses la duración del subsidio seria de 21 meses, pero en cuanto agotes el subsidio que estas cobrando ya no te concederán otros a no ser que trabajes al menos durante tres mese.. La prorroga te la habrían concedido si el nacimiento de tu hijo se habría producido antes o en el momento de solicitar prestación pero no después de agotar el subsidio.. De todas formas te pueden informar respecto a tu consulta en este numero de teléfono:901 119 999.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..