¿Derecho a pensión?

Hola buenas, mi pregunta es sobre si tendría derecho a ser receptor de una pensión por orfandad, yo tengo 29 años y mi padre falleció en 2009, anteriormente había estado cobrando una pensión de este tipo por mi madre, pero claro, era mucho más joven. Espero que me puedas responder, gracias de antemano y un saludo !

1 Respuesta

Respuesta
Los beneficiarios de la pensión de orfandad, Deben de ser menores de 18 años o mayores incapacitados absolutos para el trabajo, en cuyo caso la pensión es vitalicia. Si el huérfano no trabaja, la pensión se extiende hasta los 22 años. En caso de que no sobreviviera ninguno de los padres, la pensión se extiende hasta los 24 años. La prolongación hasta los 22 o 24 años exige que no efectúen trabajos por cuenta propia o ajena o, cuando realizándolos, los ingresos obtenidos sean inferiores al 100% del Salario Mínimo Interprofesional, así que lamentándolo mucho no estas dentro de los supuestos que te permitirían percibir una pensión de orfandad a no ser que tengas un grado de incapacidad absoluto, un saludo muy cordial, por favor no se te olvide calificar la respuesta.