Cotización

Buenas gancedo, tengo una garn duda que estoy intentando solventar mirando por internet, la duda es la siguiente:se que al año de baja paso a la SS pero ¿si me dan más meses hasta un máximo de 18 o 24 y después me conceden una incapacidad me contabilizaran estos meses desde el año hasta el momento de la resolución para efectuar el calculo de la misma? La pregunta es porque hasta el año cotizo el 100% de mi nomina pero como a partir del año cobro el 75 %, estoy perdiendo dinero.

1 Respuesta

Respuesta
La pensión se calcula según las bases "anteriores al hecho causante", es decir, anteriores a tu baja médica.
Según tengo entendido por por la web de la SS el hecho causante es cuando se extiende la IT, ¿entonces mi pregunta es la de si esos meses después que estoy cobrando el 75 % me lo contabilizan para la posterior pensión?
Tú cobras el 75% de la base reguladora, pero la cotización es del 100%. De cara a la pensión de incapacidad permanente no te contarían esas cotizaciones posteriores, pero sí para una posible pensiión de jubilación el día mañana.