Aplazamiento seguridad social

Hola me llamo carmen, ¿tengo una deuda con laseguridad social de 24.000?, ¿Pagando la parte de los trabajadores se quedan en 20.000?, estado negociando con ellos para que el resto me lo pongan a 5 años. Ya que la empresa esta sin actividad y yo sin paro por ser administradora. Mi familia me va ayudar a pagar la deuda como pueden.
Mi sorpresa es que me dicen que no, que es poco dinero para tanto tiempo, y yo no tengo otra forma de pagar. Que puedo hacer muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Es raro que la Tesorería no te conceda un aplazamiento si de esa forma les dices que puedes pagar y no puedes afrontar el pago de otra manera. Además 5 años, es lo que normalmente se considera como plazo máximo, salvo circunstancias excepcionales.
Lo malo es que si no aceptan y no puedes pagar, pueden proceder a embargarte e incluso enajenar los bienes.