Baja laboral

Voy a hacer un año de baja el medico me da un alta pero no es para irme a trabajar como y que debo hacer para seguir de bajapuesto que se supone que puedo estar hasta 6 meses más que es lo que tengo que hacer para seguir cobrndo .gracias epero una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la causa del alta será por Agotamiento del plazo de IT, y que ahora valorarán la posibilidad de darte una incapacidad permanente. Mientras salga la resolución, tendrás que solicitar el pago directo a la mutua de accidentes o seguridad social dependiendo de con quien tenga cubiertas las contingencias comunes o profesionales (no sé cual es la causa de baja) tu empresa. Allí cubres un modelo de solicitud y aportas un certificado que te da la empresa con las bases de cotización necesarias para el cálculo de la prestación.
Es por enfermedad común pero como tengo que hacer para cobrar ir a la mutua o a seguridad social y preguntar y si me llamaran del tribunal no se estoy perdido
No tengo claro si el alta que te han dado es porque han iniciado el expediente para declararte la incapacidad permanente. Si es así, tu empresa debería indicarte quien es su entidad gestora para el caso de contingencias comunes. Si es el INSS, tendrías que ir allí a solicitar el pago directo, que duraría mientras se resuelve el expediente de incapacidad, y si es una mutua, pues tendrías que acudir a la mutua en cuestión. En caso de que la empresa no te facilite la información, me imagino que el INSS te indicará a donde debes acudir.
Sea donde sea, te facilitarán un modelo de solicitud de pago directo, junto al que debes aportar un certificado de empresa con la base de cotización necesaria para el cálculo de la prestación.
Normalmente, deberían resolver tu incapacidad en un plazo máximo de tres meses.