Sobre el porcentaje del irpf

Hola soy Miguel, llevan todo el año quitándome 12,50 de irpf hasta el mes de diciembre que me han quitado un 18.
Me dicen en la oficina de administración que eso es porque han echo la regulación de todo el año. Espero a enero y me han quitado de 1224 euros mensulales a 1180 unos 40 euros menos, no he visto el porcentaje de irpf todavía pero creo que serán unos 13 más o menos
Mi pregunta es la siguiente. Tengo una niña no se si me la han reflejado. Y soy soltero pero pareja de hecho.
¿Puedo pedirle a la empresa de forma manual que me bajen algo ese porcentaje?.
¿O es totalmente automático?. Puedo hacer algo para cobrar más en nomina, lo necesito urgente muchas gracias por la aclaración un gran saludo.
Respuesta
Ten en cuenta que para el año 2010 el IRPF ha subido, por lo que todos los trabajadores este año cobraremos un poco menos, las empresas están obligadas a rentener el porcentaje justo según los ingresos, por lo que si tu empresa decide retenerte un poco menos a final de año te lo tendrán que regularizar.
Si pero mi pregunta es, ¿si le digo a la empresa a la empresa que me baje un punto o 2 eso se pudiera hacer de forma manual o no se puede?. Gracias. Un saludo
Se puede hacer de forma manual.