Cobrar por asistencia

Buenos días,
Mi hermano fue a un hospital de la Seguridad Social porque le sangraba la nariz. Presentó su tarjeta de la Seguridad Social, le cortaron la hemorragia y listo. ¿El problema es que nos ha llegado una factura del hospital por 110? Por la consulta ya que dicen que ha cotizado muy poco. ¿Es esto lícito? ¿Podemos reclamar? ¿Y la asistencia gratuita famosa de España?
Atentamente,
Respuesta
Es totalmente licito. Tu hermano debería haberse puesto en su momento ( no conozco los detalles en concreto) como beneficiario o bien haber tramitado una tarjeta asistencia sanitaria sin recursos.