Cambio de médico

Buenos días, he cambio de ayuntamiento, la duda es si debo cambiar de médico, o puedo seguir con el mismo. Lo que pasa es que se trata de un ayuntamiento colindante, y me queda más cerca el médico anterior con lo que no me compensaría cambiar. Es ilegal ésto? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Mientras sigas empadronada en el mismo municipio, sigues perteneciendo a la misma demarcación territorial y por lo tanto puedes seguir siendo atendidas por los mismos médicos otras cosa distinta seria que al cambiar de ayuntamiento se cambie también de empadronamiento porque entonces pertenecerías a la demarcación territorial del nuevo ayuntamiento por lo que te corresponderían los médicos del ambulatorio de la demarcación territorial del nuevo ayuntamiento, a no ser que los servicios médicos se prestaran en ambos ayuntamientos por igual.. Pero para que salgas de las dudas informate en la tesorería provincial de tu localidad y allí te informaran al respecto, con mucha mas precisión que yo..

Respuesta

En absoluto, puedes mantener tu médico de familia estés donde estés (dentro de España claro).