Baja Maternal, prematuro.

Hola:
Recientemente una amiga ha sufido una intervención por la cual la han tenido que provocar el parto después de 6 meses de gestación .En este momento ella se encuentra recuperándose de la operación ya que tenia las plaquetas bajísimas y la niña que ha nacido con 900gr formándose en la incubadora.
La pregunta es.
¿Cuándo ella termine la baja medica, empezara a correr la baja maternal aunque no hubieran pasado los 9 meses de gestación o hay alguna posibilidad de prolongarlo?
Muchas gracias y un saludo para todos.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a responder aunque un poquito tarde debido a problemas técnicos con mi ordenador, ya que te puede valer para futuras ocasiones:
La baja maternal empieza a considerarse efectiva al día siguiente del parto, sea cual sea su modalidad. Al mismo tiempo indicarte que cuando empiece a contar la baja maternal automáticamente se da de alta en la baja por enfermedad común.
Que no se preocupe porque al acabar la baja maternal, puede solicitar a su medico otra baja por enfermedad común alegando que su hijo es prematuro y se necesita un cuidado especial para ello. Por lo menos aquí en mi ciudad las personas con ese problema se le extiende la baja sin duda alguna. Que conste que el medico no esta obligado a ello.