Como puedo sacarme a mi ex de la cabeza

Mi historia es la siguiente: Estuve con él por 7 años, con altos y bajos, pero fueron mas las cosas buenas, él era un buen novio en general, tenia mucha paciencia con mi mal genio y se preocupaba mucho de mí, me sentía amada, yo me proyectaba con él. Ambos estábamos estudiando nuestras respectivas carreras universitarias, hasta que yo termine la mía y me fui de viaje ( como de vacaciones), el por su parte estaba terminando su maestría, y tenía pensado seguir un doctorado en el extranjero, con respecto a la posibilidad de que él pudiera irse por 4 años, siempre evitamos el tema porque en el fondo ninguno se sentía cómodo pensar en la posibilidad de separarnos, yo por mi parte siempre tuve la ilusión de que no se fuera y que se quedara estudiando en nuestro país, pensaba que si de verdad me amaba, iba a poner en la balanza de que podía estudiar su doctorado en una universidad igual de respetable en nuestro país y además poder quedarse conmigo, empezar una vida de pareja adulta, ya que yo ya estaba disponible para trabajar y ejercer en lo mio; en vez decidir irse sin más. Bueno, cuento corto, el postulo a una universidad del extranjero y quedó, me informo mediante mensajes, ya que yo me encontraba de viaje, eso me dejó en shock, lo primero que afloró en mi fue la ira, no podía entender como podía haber hecho eso sin dudarlo, me sentí dejada de lado y despreciada; yo lo felicite, pero le hice ver mi molestia también, y nos enfrascamos en una discusión, yo le reprochaba que esta decisión iba a acabar con lo nuestro, y el solo se justificaba diciendo que no tenia otra opción (lo cual no era cierto), que era lo que debía y quería hacer. En conversaciones anteriores habíamos quedado en que seguiríamos juntos, a intentarlo y ver que pasaba, pero mientras yo estuve de viaje (cerca de un mes), él me dijo que se había sentido muy solo, que me extrañaba mucho y que pensaba que no iba a resultar, estar así todo el periodo que duraba su Doc., por mi parte también pensaba lo mismo, así que invadida por la ira y el dolor, lo terminé a distancia, él quería hablar conmigo cuando llegara y despedirse de mi, terminar todo en buena, pero yo no iba a ser capaz de aguantar eso de renunciar a él como si estuviera de acuerdo con eso. Pasado un mes, yo volví a mi país y le mande un mensaje poco antes que el se fuera a donde debía estudiar, le dije que sabia que mi reacción no había sido de las mejores, pero que ahora que estaba a punto de irse, quería que todo quedara en paz, lo cual él respondió que yo lo había dejado muy mal, y que prefería que las cosas quedaran como estaban, sin hablarnos, sin contacto. Me siento pésimo, lo extraño, y aun siento que el mató todo lo lindo que teníamos, porque priorizo su carrera, su prestigio por sobre mi,todavía lo amo, y siento al mismo tiempo resentimiento. Solo quiero olvidarme de él, pero no puedo.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede olvidar de repente a una persona a la que has querido durante 7 años. No esperabas la ruptura además, así que primero tienes que asimilar eso. Ahora mismo te estarás haciendo muchas preguntas respecto a la relación y a él: si te quiso de verdad, si el hecho de que haya decidido irse a estudiar fuera significa que no lo hizo, si la responsabilidad de la ruptura ha sido tuya y te precipitaste al romper la relación, y otras muchas más. Estás intentando entender qué ha pasado. Y digerir lo ocurrido, y esas preguntas son necesarias para "masticar", antes de digerir. A medida que vaya pasando el tiempo te irás contestando tú misma a esas preguntas. Las respuestas irán cambiando a medida que vaya pasando el tiempo y tus emociones vayan saliendo. Ahora estás enfadada con él, y le echas la culpa de lo ocurrido, más adelante puede que no lo hagas, o que incluso te culpes a ti misma, y lo normal es que posteriormente encuentres un equilibrio y vayas asignando responsabilidades de una manera más equilibrada.

Aprovecha la parte buena del enfado, que es que te da energía. Cuando sientas tristeza por lo perdido, no tendrás ninguna energía, será un tiempo para reflexionar, analizar, y pensar en lo que viene. Estos estados los irás intercalando. No los vas a poder evitar y es bueno que te permitas sentir lo que sientas en cada momento. Eso sí, no te dejes llevar por fantasías de reconciliación (son bastante frecuentes en algunas rupturas), y trata de ser realista respecto a lo que ha pasado: vuestros caminos se han separado, y dejasteis de estar de acuerdo respecto a cómo entender la relación. Cuando hayas digerido la ruptura, y hayas colocado esa relación en tu pasado, podrás pasar página y prepararte para tu futuro, que será distinto de cómo lo habías imaginado hasta ahora (no necesariamente peor, sólo distinto!).

Mientras eso pasa procura hacerte este periodo lo más cómodo posible. Tu trabajo y mantener una rutina en horarios y alguna actividad que tire de ti te facilitará bastante las cosas. Pero también date tiempo y espacio para llorar a gusto, para estar con personas con las que puedas hablar de ello, etc. Procura no encerrarte a pesar de esto y piensa en actividades y personas con las que te sientas bien. A medida que te vayas acostumbrando a los cambios, incluso le encontrarás ventajas, y te irás sintiendo mejor.