Mujer desastre me ayudas?

Hola como estas? Espero que bien.
gracias por leerme.
Mi consulta es por el tema de la ira, soy una persona solitaria, no tengo amigos por cosas de la vida, y por ende suelo guardarme las cosas para mi sola, lloro sola no me gusta que nadie me vea y trato de no darle problemas a nadie, aunque este mal por dentro sonrío por fuera. Tengo una relación con un hombre, super tortuosa, el es drogadicto y siempre que esta bajo esos efectos me trata super mal, y termino llorando, lo que no puedo hacer es dejarlo porque no lo logro, me creerás estúpida pero no lo consigo, siento que el tiene mucho poder sobre mi y es el único a quien le cuento mis cosas, tal vez eso me aterre a quedarme sola y no tener nada ni nadie a quien decir ni el mas remoto sentimiento.
Temo a que el se vaya con otra por eso acepto lo que me da, también porque mi cuerpo no me acompaña y estoy bastante pasada de peso, me visto de colores oscuros y grises con cosas deportivas y zapatillas.
Tengo un problema con la ira, no me da muy seguido pero aveces cuando me peleo con mi novio y el hace cosas que no me agradan como dejarme hablando sola, me viene ira profunda , empiezo a llorar de rabia, daño cosas, y he tenido ganas de clavar un cuchillo en el, tengo que hacer un trabajo muy grande para olvidarme y calmarme y después de mucho respirar y repetirme que lo que paso no tiene mayor importancia me calmo.
no se si esto pasa por como soy, por ser tan solitaria, por aguantar tanto, si es grave o no.
Como soluciono esta codependencia, porque acepto todo esto y me conformo con la felicidad que suelo sentir aveces y que me hace parecer que la vida es tan bella y otras veces tan triste.
Un abrazo. Y muchas gracias por tu tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada T:

Es importante, si quieres manejar de forma adecuada estas situaciones, que inicies un proceso de psicoterapia, en el cual puedas ir cambiando poco a poco. De las situaciones que mencionas, la que es muy preocupante es la de tus fantasías homicidas con tu pareja, por lo cual te recomiendo darle urgencia a iniciar la psicoterapia.

Respuesta

Disculpa el retraso Tulipa. Mis disculpas.

No Tulipa NO. Tú no eres ningún desastre de mujer ni una mujer estúpida.

Y me dirás, ¿entonces, por ejemplo, cómo das respuesta a esta vida que llevo?. Pues verás, si por cada supuesto error los humanos pensásemos que ya somos un desastre, los científicos sería unos auténticos desastres, pues para llegar a una solución, han pasado por miles de fracasos (y ellos les llaman pruebas). Que desastre !.

Científica has de ser tú también. Es decir, con pequeñas decisiones, (pruebas de la vida), has ido forjando la tuya hasta este momento. El resultado no podemos decir que sea exitoso según lo cuentas, pero NO podemos achacarlo a que eres un desastre. La vida no trae instrucciones como la lavadora Tulipa!. Parece lógico que cometamos errores, (pruebas), al intentar soluciones. Luego no eres un desastre, ni tú, ni nadie, pero sí cometemos errores, tú y todos. Es inevitable.

Vale. Al no ser "desastres ", ya podemos volver a intentar una solución que funcione mejor que la anterior, pues esta última está comprobada que no nos funciona. También sería muy muy conveniente para no equivocarnos de nuevo, analizar el porqué falló la anterior solución. Si siempre voy a pescar al mismo sitio y con el mismo cebo y vengo sin peces Tulipa ... algo de lo que intento siempre no funciona. Este es tu caso. Probablemente estás usando la misma solución una y otra vez, que por desgracia para ti, te está dando el mismo resultado. Piensa qué podrás estar haciendo en ese sentido.

También me gustaría que pensases en estas dos frases que te escribo: Ésta está pensada para la relación con tu novio,"el camino del infierno está pavimentada de buenas intenciones".

Y esta que sigue, con cariño para ti Tulipa científica, "A menudo el miedo a un mal, nos lleva a un mal peor ".

Tómate tu tiempo, las decisiones vienen solas.

De verdad me ha gustado tu respuesta, veo que te tomaste tu tiempo en analizar mi caso. No sabes cuanto te agradezco.

gracias! de corazón.

Tulipán. =)

Se trata de eso, de ayudar cuando se pueda...