¿Cómo hago para dejar de angustiarme y empezar a ver todo más positivamente?

Buenas. Hace un tiempo, casi un mes, sufrí un ataque de pánico bastante intenso. Desde ese día yo no me siento igual: ando con miedo a que me vuelva a agarrar otro, estuve con agarofobia y no podía estar sola.
Sin ningún motivo aparente lloro de la nada, porque si y me cuesta creer que voy a estar bien. Voy a ver a mi terapeuta y ella me esta ayudando muchísimo, pero es un trabajo de hormiga y los frutos se verán eventualmente.
Estoy desesperada. Mi angustia no me deja ver que quizás yo este bien y no hago más que paranoiquearm. Tengo 23 años y siento que no estoy viviendo. No quiero preocuparla más a mi madre ni a mis amigos pero realmente ninguno de ellos sabe lo que se siente estar así.
No quiero tomar ansiolíticos porque no harían más que tapar mi angustia y si, probablemente me sienta mucho mejor tomándolos pero ¿por cuánto tiempo?. Es mejor solucionar todo de raíz.
Muchísimas gracias por leerme.

1 respuesta

Respuesta

Empezamos por el final. Sin duda es mejor solucionar todo de raíz, pero, a veces, es mejor tomar una "muleta" para recuperar la fuerza del miembro y más adelante, ya restablecida esa fuerza, empezar con la rehabilitación Maquito. Eso es algo que has de valorar, a fin de cuentas, seguro que será una etapa en tu vida, no para siempre como ahora puedes llegar a ver.

Es posible que sí llores por algo, pero ese algo esté compuesto de muchos pequeños "algos" aparentemente inconexos o poco visibles, que den la impresión equivocada.

El ataque de pánico ocurrió, pero también es cierto que ahora, pobre, tienes miedo al miedo (de que ocurra de nuevo). No tiene porque, pues sólo está en tu imaginación, en tu recuerdo.

Las terapias a veces son lentas con el termómetro del paciente, pero siempre se avanza Maquito, siempre.

“No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil” – Proverbio chino.

Te invito a que leas mi perfil y si crees que puedo aunar esfuerzos para ayudarte, aquí me tienes.

Animo y por supuesto, esperanza.

Te agradezco muchísimo por haberme leído y por haber dado una magnífica respuesta. Entiendo y valoro lo que me has respondido sólo que a veces uno esta tan abstraído en una realidad distorsionada que necesita unos "cables a tierra" para que nos encaminen y, sin lugar a dudas, nos obliguen a no perder de vista el objetivo que es estar bien. Muchas gracias :)